Acentos/Sputnik

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó y respaldó la Declaración de Adhesión del país a la Iniciativa para la Gobernanza Global, propuesta por China.

«Nicaragua es uno de los países que permanentemente ha venido cuestionando la forma en que se desarrollan las relaciones mundiales; por eso queremos fortalecer esta iniciativa para que cambien las relaciones entre los países en el mundo, para que sean de igualdad, de respeto, de solidaridad y de paz», explicó Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, en diálogo con Acentos.

«Es una iniciativa que necesitamos impulsar porque nos va a garantizar ese deseo histórico que ha tenido nuestra nación», agregó.

Porras sostuvo que «el hecho de adherirse a esta iniciativa de gobernanza global nos da fuerza en la lucha permanente por la libertad, la soberanía, la autodeterminación y la no injerencia en el país».

«Por eso, este planteamiento fortalece nuestra posición en contra de todos los vicios y todas esas formas de ordenar el mundo en una forma unilateral», detalló.

Por último, destacó que «Nicaragua es un Estado revolucionario, libre, soberano, independiente y en sus principios fundamentales deja claramente establecido que se basa en el derecho internacional y que es un país que propugna la independencia y la autodeterminación».