Redacción: Tania Quezada Ardila
Las y los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobaron este martes primero de abril la Ley que declara al mes de abril como “Abril, Pueblo que Defiende la Paz”, para consolidar la fortaleza y lucha del pueblo nicaragüense por preservar la Paz.

La exposición de motivos de la ley destaca la importancia de rendir homenaje a la lucha histórica y a la fortaleza del pueblo de Nicaragua por consolidar la Paz como bien invaluable porque abril no es un simple mes en el calendario, sino es un símbolo vivo de la Resistencia, la Unidad y la Resolución de toda una nación que ha sabido enfrentar a los traidores y agresores que atentan contra nuestro país.
Con voto unánime fue aprobada la Ley, la que refleja la esencia misma de nuestra identidad, se honra al pueblo por su incansable lucha por la paz que es pilar fundamental para construir el futuro de todos los hijos e hijas de esta patria.
Durante la aprobación de la ley diputados y diputadas de la bancada parlamentaria del FSLN, hicieron mención de las acciones criminales y asesinadas de los grupos opositores terroristas que intentaron un golpe de Estado que provocó el asesinato de 200 personas, entre ellos 196 hombres, 4 mujeres, entre estos 22 hermanos policías.
Con la consigna ¡No Pudieron Ni Podrán!, las y los legisladores ratificaron su respaldo en defender la Paz en Nicaragua para evitar que los vende patrias y traidores financiados por el imperialismo, intenten nuevamente frenar los avances de la Revolución Popular Sandinista.
El golpe de Estado fallido en el año 2018 dejó grandes repercusiones económicas, dolor y luto en las familias cuyos familiares fueron asesinados, un dolor hoy inolvidable para el pueblo de Nicaragua.
