Tania Quezada Ardila – Periodista FNT
El Ministerio de Educación MINED, estima una matricula escolar para el año 2026 de 1 millón 800 mil estudiantes en todo el país.
El propósito es garantizar el ingreso a clases de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, en todos los niveles escolares.

Durante una entrevista que otorgó a Canal 4 el compañero Juan Salvador Méndez del Consejo de Dirección del MINED aseguró que la meta es garantizar que ni un solo niño, ni un solo adolescente, incluso ni un solo adulto que tenga una necesidad educativa se quede fuera del sistema escolar.
Expresa que nuestro gobierno sandinista está convencido de que la educación es el único camino para derrotar el único enemigo que tenemos que es la pobreza y la meta es atender al 100% de las personas que estén en edad escolar.

Del 20 al 27 de octubre inicia la matrícula de continuidad escolar, para las y los estudiantes que ya están en el sistema educativo. Los estudiantes recibirán una esquela que deberá ser llenada y firmada por los padres de familias autorizando y formalizando la matrícula para el 2026.
Para el mes de noviembre el MINED garantizará las gestiones de traslados de centros educativos. En este el padre de familia podrá solicitar la esquela que se requiere con los datos del estudiante para ser llevada al nuevo centro de estudio para garantizar su cupo.

También en el mes de noviembre se realizará la matrícula del nuevo ingreso, para las modalidades de educación inicial, primer grado o cualquier niño que haya estado fuera del sistema escolar.
Las y los maestros organizados en la CGTEN ANDEN, continuarán garantizando calidad educativa y cumpliendo con las acciones educativas orientadas por nuestro gobierno sandinista.
