Fuente: 19 Digital
La Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó que el mes de abril debemos estar unidos como un pueblo que defiende la Paz, porque es vida, derecho y patrimonio de los nicaragüenses.
«Porque defendemos la Paz, porque somos inteligentes y sabemos que la Paz es vida, y la Paz es derecho, y la Paz es patrimonio, y la Paz es lo que nos permite caminar, avanzar, prosperar, trabajando duro para crear futuro», expresó.
Nicaragua: Respeto a Nuestro Pueblo y Gobierno
Mencionó que «abril, pueblo que defiende la Paz, los forajidos, los bandidos, los pillos, los delincuentes, los enemigos de la concordia, los enemigos del amor, los que odian, los que odian, los que destruyen, los que matan, esos no volverán, esos ya no están y no volverán, porque aquí reina la fe en Cristo Jesús, el Príncipe de la Paz y el cariño».

«Aquí reina el amor, por eso decimos: La paz que es amor, la fe que es amor, es lo que vivimos y es lo que caminamos en nuestra Nicaragua bendita», agregó.
«Enfatizó que «abril, pueblo que defiende la Paz. Sabemos defender la Paz, somos un pueblo inteligente, somos un pueblo visionario, somos un pueblo extraordinario y en todos los tiempos de nuestra historia hemos sabido levantar nuestras voces, alzar nuestros corazones y defender el derecho que tenemos como pueblo Cristiano, Socialista y Solidario a vivir en Paz, tranquilos, seguros, con el derecho a movernos, a movilizarnos; eso es lo que pretendieron quitarnos los forajidos, los delincuentes, los pillos, los criminales, que no volverán».

«Como pueblo inteligente, como pueblo de Dios, sabemos que defender la Paz es nuestro deber, nuestra responsabilidad, pero además es lo que nos permite avanzar hacia esa Nicaragua de bienestar para todos», señaló.

La Compañera Rosario mencionó que «abril, ¿Por qué decimos que es el mes más crudo de la siembra? Para aquellos que no entienden la poesía o la metáfora, o las figuras literarias, eso quiere decir el mes, en este caso, en este tiempo, el mes en que hemos sabido defender nuestra tierra bendita precisamente para seguir cultivando, sembrando, cultivando y cosechando los derechos que nos pertenecen, y que lo escuchen, que lo escuchen bien. Aquí estamos defendiendo la Paz que es nuestra responsabilidad, nuestro deber, nuestro derecho, pero además nuestra visión inteligente, pueblo inteligente, pueblo sensible, pueblo vigoroso. Rubén decía: Pueblo vigoroso, orgulloso, altivo, nuestro derecho y además lo que nos garantiza el horizonte, el porvenir que merecemos».