El Banco Central de Nicaragua (BCN) hizo público el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) correspondiente a octubre de 2025, el cual registró un crecimiento de 4.7 por ciento con relación a octubre de 2024; de manera que la variación acumulada se ubicó en 4.9 por ciento en el período enero-octubre y el crecimiento promedio anual resultó en 4.7 por ciento.
Las actividades que mostraron los mayores crecimientos fueron: construcción, 19.1 por ciento; comercio, 8.2 por ciento; hoteles y restaurantes, 7.2 por ciento; explotación de minas y canteras, 6.2 por ciento; pecuario, 6.1 por ciento; transporte y comunicaciones, 5.7 por ciento; entre otras actividades.

Por su parte, se registró disminuciones en las actividades de energía y agua, -9.7 por ciento; pesca y acuicultura, -9.3 por ciento; administración pública, -4.1 por ciento; agricultura, -2.5 por ciento; y silvicultura y extracción de madera, -1.1 por ciento.
En la industria manufacturera, se registró crecimiento en la producción de carnes, bebidas, tabaco, derivados de petróleo y arneses automotrices, entre otros.
En el grupo de servicios destacaron por su crecimiento las actividades de comercio, hoteles y restaurantes, transporte y comunicaciones, intermediación financiera y servicios conexos, salud y la propiedad de vivienda, entre otros servicios.
