Redacción: Tania Quezada Ardila
Dirigentes magisteriales de todo el país organizados en la Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua – CGTEN-ANDEN, sostuvieron un encuentro este 16 de julio para asumir compromisos con la Revolución Popular Sandinista (RPS).

“La Revolución ha permitido alcanzar lo que las y los maestros hemos soñado, como es una educación gratuita y de calidad para todas y todos, pero también la construcción de escuelas, capacitación, mejoramiento de condiciones de trabajo y de vida del magisterio nacional, por eso vamos a defender la Revolución”, afirmó en el encuentro magisterial, el profesor José Antonio Zepeda López, secretario general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de Nicaragua CGTEN- ANDEN.
El encuentro de dirigentes sindicales magisterial que reunió a sindicalistas de todo el país, se realizó para conmemorar el 46 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista y para reafirmar el respaldo total al gobierno sandinista en la construcción de una sociedad más justa en beneficio del pueblo de Nicaragua.

La CGTEN ANDEN asumió el compromiso de seguir promoviendo la vivencia y la historia de lo que significó la lucha de miles de hombres y mujeres que entregaron su vida por la liberación de Nicaragua, con mayor énfasis en los compañeras y compañeros vinculados al magisterio que son hoy heroínas y héroes del magisterio revolucionario.
“A lo largo de la historia una maestra un maestro siempre ha estado presente en las luchas, como Ricardo Morales Avilés, Angelita Morales, Enmanuel Mongalo y Rubio, entre otros héroes y heroínas mártires y vamos a mantener vivo su legado”, enfatizó el profesor Zepeda López.
También hizo énfasis en los grandes logros de la revolución, como es Educación y Salud gratuita y de calidad, se refirió a la construcción de nuevas carreteras, nuevos hospitales, energía en lugares recónditos, entre otras reivindicaciones alcanzadas.

A criterio del dirigente magisterial, todos debemos defender la Revolución porque es el único instrumento que tenemos para seguir siendo libres, soberanos, independientes con autodeterminación y viviendo en Paz.
“Consolidando la Revolución erradicamos la pobreza, garantizamos la Paz y el Trabajo, que es lo que permite consolidar el desarrollo y bienestar de las familias por eso debemos de estar alertas y defender la Revolución”, finalizó el profesor Zepeda.