Redacción: Tania Quezada Ardila
Para las y los dirigentes sindicales de la Confederación General de Trabajadores de la Educación de Nicaragua CGTEN – ANDEN es primordial visitar los campos santos donde hoy descansan las y los maestros que pasaron a otro plano de vida y que de una u otra forma se destacaron en la lucha revolucionaria o se entregaron al trabajo sindical magisterial.

Es una forma de mantener vivo el legado de los héroes y heroínas de la educación, sostiene el profesor José Antonio Zepeda, secretario general de la CGTEN ANDEN.
Este 7 de agosto, una delegación de dirigentes sindicales colocaron ofrendas florales en la sepultura de la profesora Gloria Marina González Miranda, quien en vida fue una destacada maestra, excelente dirigente sindical de ANDEN y comprometida incondicionalmente con el Frente Sandinista de Liberación Nacional FSLN en el departamento de Chinandega.

Gloria Marina González Miranda, es recordada como una gran mujer, entusiasta, beligerante, firme en su convicción revolucionaria, leal y comprometida, pero sobre todo maestra de generaciones.

Impartió clases en el colegio San Luis de la ciudad de Chinandega, fue delegada departamental del Ministerio de Educación al retomar el gobierno la Revolución y fue una gran dirigente en los años duros del neoliberalismo, por lo que hoy es recordada y es ese ímpetu revolucionario lo que ahora son huellas que marcan el camino para la nueva historia revolucionaria.

“La compañera Gloria sigue viva en la memoria y el corazón de quienes la conocimos”, dijeron dirigentes de ANDEN de Chinandega.
¡Compañera Gloria González… Presente, Presente, Presente!