Redacción: Tania Quezada Ardila

Fotografía: Cortesía del 19 Digital

Los comerciantes del Mercado Oriental localizado en la capital, Managua, ya están listos para recibir a compradores que deseen adquirir productos para la celebración de la virgen Concepción de María, lo que popularmente conocemos como la Purísima.

Esta festividad inicia con el rezo de la novena a finales de este mes de noviembre y culmina con el 7 de diciembre, con el tradicional grito de ¿Quién Causa Tanta Alegría?

El mercado oriental, es un centro de compras donde se ofrecen productos al detalle y al por mayor, con precios accesibles lo que hace que esta temporada aumente el dinamismo económico y la afluencia de personas a este mercado de la capital.

Vasos, panas, juguetes, gran variedad de productos para la celebración de la purísima, así como adornos navideños, son sin duda, los productos que se venderán las próximas semanas.

María Sevilla Dávila, habitante de Río Blanco, municipio localizado a 195 kilómetros de Managua. Ella llegó a la capital a realizar sus compras en le mercado oriental en busca de bajos precios en los productos que entregará a las personas que lleguen a su purísima programada para este 8 de diciembre.

La policía, bomberos y otros organismos de emergencia, permanecen atentos ante cualquier eventualidad debido a la gran afluencia de compradores que llegan esta temporada decembrina al Mercado Oriental.