Unidad de Capacitación

Educación, Habilitación y Capacitación

La Comisión Nacional de Educación del FNT, ha sido la instancia institucional más desarrollada de la organización. Desde hace un lustro organiza y dirige los planes de educación y capacitación del FNT, sean estos de índole sindical, técnico o profesional. Además, es responsable de supervisar y controlar todo el sistema de educación y de elaborar y proponer estrategias y políticas educativas al FNT, incluida la política de reconocimientos y estímulos de la organización.

 

Para alcanzar un máximo de eficiencia y eficacia en las actividades de la Comisión Nacional de Educación, el FNT creó el Instituto de Habilitación, Formación y Capacitación Técnica de los Trabajadores (IHFOCATT) para acompañar el esfuerzo educativo y formativo desde una instancia con capacidad de brindar apoyo técnico al sistema de educacióndel movimiento sindical revolucionario.

 

Desde el 2006, al IHFOCATT se le delegó la responsabilidad de monitorear y supervisar los planes educativos operativos acordados y aprobados por la Comisión Nacional de Educación relacionados con el sistema de educación del FNT en sus diferentes modalidades como:

  • Cursos de capacitación sindical,
  • Cursos de capacitación y adiestramiento técnico,
  • Cursos de capacitación superior (educación terciaria en coordinación con universidades del CNU),
  • Así mismo está a cargo de la ejecución de un Programa completo de Educación Formal (Alfabetización – Primaria Acelerada y Secundaria Completa) ofertada para un máximo de 450 dirigentes de base que reciben una formación complementaria con visión de clase de la realidad nacional desde una perspectiva sindical.

Instituciones

Dirección

Dirección:
Bolonia, Optica Nicaraguense 2 c al este, 20 vrs al sur. Managua, Nicaragua
Tel:
(505) 2266-3065
Website:
www.fnt.org.ni
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Misión FNT

Institucionalizar al movimiento sindical como institución de primer nivel en la sociedad nicaragüense, promotora del desarrollo económico y social en lucha constante por elevar el nivel de vida de los trabajadores y sus familias.

Síguenos y Búscanos

   

Copyright © 2016 Frente Nacional de los Trabajadores - Desarrollado por: SERVIWEBNICA

Using Helix