Altares a la Virgen María muestran todo su esplendor a lo largo y ancho de la Avenida de Bolívar a Chávez

Lunes 28 de Noviembre 2016 | Carlos Espinoza Flores

Bellos, preciosos, perfectos, una maravilla. Sobran los adjetivos para calificar a las decenas de altares que a lo largo y ancho de la Avenida de Bolívar a Chávez han instalado las instituciones del Gobierno Sandinista en honor a la Purísima Concepción de María.

 

A partir de este lunes, los managuas y todos los nicaragüenses en general, pueden admirar en todo su esplendor y en un solo lugar la amalgama de colores, adornos, luces y elementos tradicionales que hacen de las fiestas de la Purísima la mayor expresión de nicaragüanidad.
Estos altares se han convertido en los últimos años en un lugar de obligada visita, a tal punto que estos días la Avenida llega a lucir completamente abarrotada de familias deseosas de disfrutar del ambiente mariano, tomarse fotos o simplemente admirar las obras de arte diseñadas y edificadas por la devoción de los trabajadores de cada una de las dependencias gubernamentales.

Muchas personas pasan meses deseando ver adornada la Avenida para ir de paseo con sus familias. Una de éstas es doña Lidia Muñoz. Ella tenía rato de haberle dicho a sus hijas que nomás estuvieran listos los altares la llevaran a verlos.

“Esto es bello. Todo nos tiene a nosotros los nicaragüenses muy orgullosos de tantas cosas lindas que ponen”, manifestó esta anciana, una de las primeras managuas en visitar este homenaje a la Madre de todos los Nicaragüenses.

La hija de doña Lidia, Jannete Sequeira, agradeció los esfuerzos que desde el gobierno se hacen para mantener viva esta tradición.

“Andamos felices, andamos contentas. Le damos gracias a la Compañera Rosario Murillo y al Comandante que no dejan que perdamos la tradición y la fe en nuestra Virgen María”, indicó.
Si de algo hay que estar claros es que cada altar está diseñado con mucho arte, donde no se pierde un solo detalle de lo que ha sido por años esta celebración.

“Todo lo que el nicaragüense tiene para dar está manifestado en estos altares. Eso también acarrea al turismo y no se pierde la tradición”, dijo por su parte el señor Luis Bello.

Es importante apuntar que una vez concluyen las fiestas marianas, los altares a la Virgen dan paso a los altares al Niño Dios, que también se convierten en un enorme atractivo turístico y punto de reunión familiar y devoción cristiana.

Instituciones

Dirección

Dirección:
Bolonia, Optica Nicaraguense 2 c al este, 20 vrs al sur. Managua, Nicaragua
Tel:
(505) 2266-3065
Website:
www.fnt.org.ni
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Misión FNT

Institucionalizar al movimiento sindical como institución de primer nivel en la sociedad nicaragüense, promotora del desarrollo económico y social en lucha constante por elevar el nivel de vida de los trabajadores y sus familias.

Síguenos y Búscanos

   

Copyright © 2016 Frente Nacional de los Trabajadores - Desarrollado por: SERVIWEBNICA

Using Helix