Mensaje de Daniel y Rosario por el tránsito a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro (+ Decreto de 9 días de Duelo Nacional)

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Compañera Rosario Murillo Zambrana, compartieron un sentido mensaje por el tránsito a la inmortalidad del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz.

“Nos hemos quedado mudos. Esa es la verdad”, dijo Rosario al explicar la profunda conmoción que causó en ella y el Comandante Daniel Ortega Saavedra conocer la noticia del deceso del Comandante Fidel.

Refirió que el día viernes veía el noticiero de la BBC cuando la cadena informó de Última Hora que el Comandante Fidel Castro había fallecido, por lo que inmediatamente se lo dio a conocer al Comandante Daniel.

 

“Resultaba inverosímil. Llamé al Comandante que estaba recién llegando de la oficina, y cuando se lo dije no me entendió, no lo podía creer”, señaló.

“Todo era irreal, aunque sabíamos que podía ser real. Y debo decir que sentimos, por lo menos yo sentí, sé que Daniel también, mis hijos, que todos llegaron inmediatamente, sentimos el peso, una conmoción, el peso de miles de edificios sobre nuestro pecho. Conmoción es la palabra que mejor encuentro para definir ese sentimiento de pesadumbre, incredulidad, a pesar, como me dijo un compañero muy cercano a él con quien conversé, de la biología, que quiere decir las leyes de la vida; esa frase la usó el Comandante Raúl. Sabíamos que teníamos al Comandante Fidel de 90 años y con determinadas fragilidades propias de la intensidad y del trabajo intenso de toda su vida”, expresó.

La Compañera señaló que el mensaje elaborado en esta ocasión refleja el amor profundo, la admiración y el respeto que nace de lo más hondo.

Describió a Fidel como ejemplo, inspiración y un ser humano colosal, extraordinario e irrepetible.

“Empieza uno a ver los años, empieza uno a ver o a recordar las experiencias, escuchar la voz, a rememorar los encuentros, las pláticas, la filosofía profunda de Fidel ante la vida”, indicó.

Rosario dijo que guarda con ella el libro “Todo el tiempo de los cedros”, el cual le regaló Fidel en abril 27 del 2009 con la siguiente dedicatoria: “Para Rosario como recuerdo de un optimista que ha conocido todo el tiempo de los optimistas”.

“Y ese es su legado, Comandante de la Esperanza, Comandante de la Solidaridad, Comandante de la Dignidad. Fidel, clarinazo para el despertar de los pueblos de América Latina. Comandante Fidel aquí con nosotros siempre, y siempre adelante y siempre más allá”, manifestó.

Instituciones

Dirección

Dirección:
Bolonia, Optica Nicaraguense 2 c al este, 20 vrs al sur. Managua, Nicaragua
Tel:
(505) 2266-3065
Website:
www.fnt.org.ni
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Misión FNT

Institucionalizar al movimiento sindical como institución de primer nivel en la sociedad nicaragüense, promotora del desarrollo económico y social en lucha constante por elevar el nivel de vida de los trabajadores y sus familias.

Síguenos y Búscanos

   

Copyright © 2016 Frente Nacional de los Trabajadores - Desarrollado por: SERVIWEBNICA

Using Helix