Se definen líneas de trabajo para 3 años

III Congreso Ordinario del FNT ratifica a su dirigencia nacional

Viernes 27 de Enero 2017 | Pedro Ortega Ramírez

Con el lema "Con Daniel, con Rosario, siempre juntos evolucionando siempre más allá, en paz afianzando las victorias", el Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) realizó el III Congreso Ordinario en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua, en el que se ratificó la dirigencia nacional de la principal organización sindical del país.

A este congreso asistieron más de 300 dirigentes de las diversas organizaciones sindicales que integran el FNT, tanto municipales, regionales y nacionales.

Previo a este proceso de ratificación, se realizaron encuentros municipales y regionales en donde se eligieron a los respectivos dirigentes de cada organización sindical y la nacional.

En este III Congreso Ordinario el FNT también planteó sus principales líneas de trabajo para el periodo 2017-2021.

Coordinación Nacional: Cro. Gustavo Porras

Vice Coordinación Nacional y Comisión Nacional Política internacional: Cro. José Antonio Zepeda

Comisión de Salario Mínimo y Comisión de Asuntos Laborales: Cro. Luis Barboza

Comisión de Organización y municipio: Cro. Domingo Pérez.

Comisión Nacional de Educación: Cra. Maritza Espinales

Planificación y Proyectos: Cro. Adrián Martínez

Comisión de Jóvenes: Cro. Vidal Ruiz

Comisión de Mujeres: Cra. Miriam Reyes

Comisión de Comunicación: Cro. Freddy Franco 

Secretario Ejecutivo Nacional: Cro. José Ángel Bermúdez.

 

Nuevo Carnet identifica a cambistas autorizados

Redacción: Comunicadores CTCP

La Federación de Trabajadores cambista de Nicaragua, organizados en la Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia CTCP-FNT, da a conocer a la población en general que a partir de este jueves todos sus afiliados portaran su nuevo carnet 2017, que los acredita oficialmente como cambistas autorizados.

El compañero Orlando Mercado Secretario Nacional de la Federación de cambista de Nicaragua, manifiesta la importancia de presentar los nuevos carnets, con el propósito de brindar mayor seguridad a la ciudadanía que a diario requiere del servicio de cambio de moneda extranjera.

A nivel nacional son alrededor de 800 trabajadores cambista organizados, los cuales están ubicados en diferentes puntos solo en el Departamento de Managua tienen 17 puntos autorizados, también se encuentran en los Departamentos de León, Masaya, Granada, León, Rivas, Río San Juan puestos fronterizos de Peñas Blancas, Guasaule y Santa Fe San Pancho, etc...

Las características del nuevo carnet son las siguientes: En la parte de adelante es color amarillo, contiene el mapa de Nicaragua, logotipos de la Federación y Confederación, nombre del afiliado, foto del portador, cédula de identidad, número único de registro. En la parte trasera firma de Secretario Nacional y sello de la organización la cual está patentado por el MIFIC.

Altares a la Virgen María muestran todo su esplendor a lo largo y ancho de la Avenida de Bolívar a Chávez

Lunes 28 de Noviembre 2016 | Carlos Espinoza Flores

Bellos, preciosos, perfectos, una maravilla. Sobran los adjetivos para calificar a las decenas de altares que a lo largo y ancho de la Avenida de Bolívar a Chávez han instalado las instituciones del Gobierno Sandinista en honor a la Purísima Concepción de María.

Fidel Castro, el arquitecto del socialismo cubano: Xi Jinping

Martes 29 de Noviembre 2016 | Prensa Latina

El camarada Fidel Castro es el arquitecto del socialismo cubano que dejó una destacada huella en la causa de la liberación nacional de la isla, dijo hoy aquí consternado el presidente chino Xi Jinping.

Al visitar la sede de la embajada de Cuba en esta capital para expresar su profundo pésame en el libro de condolencias, el mandatario resaltó la relación armoniosa entre los dos países y catalogó a Fidel, que falleció el viernes último a los 90 años de edad, como el gran amigo del pueblo chino.

Asamblea Nacional aprueba fondos para mejorar acceso a internet en el Caribe

Los diputados en la Asamblea Nacional aprobaron un crédito por 22.7 millones de dólares, fondos que permitirán ejecutar el programa regional de comunicaciones e infraestructura en la Costa Caribe.

Este proyecto de desarrollo consta de tres componentes: uno dirigido a la instalación de Infraestructura de Fibra Óptica (8 millones); capacitación de 1500 jóvenes en inglés y TICS (12.1 millones); y la construcción de infraestructura para Call Center (2.6 millones).

Más artículos...

Página 1 de 2

Instituciones

Dirección

Dirección:
Bolonia, Optica Nicaraguense 2 c al este, 20 vrs al sur. Managua, Nicaragua
Tel:
(505) 2266-3065
Website:
www.fnt.org.ni
Email:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Misión FNT

Institucionalizar al movimiento sindical como institución de primer nivel en la sociedad nicaragüense, promotora del desarrollo económico y social en lucha constante por elevar el nivel de vida de los trabajadores y sus familias.

Síguenos y Búscanos

   

Copyright © 2016 Frente Nacional de los Trabajadores - Desarrollado por: SERVIWEBNICA

Using Helix